logo de PDM

Acerca de PDM

Los mejores sitios turísticos de Colombia

Lo último en Tecnología Digital Móvil

Última Actualización: 12/10/2011 05:18 p.m. -0500 GMT

Página Inicial PDM

Noticias

Smartphones

Gadgets

Accesorios

Software Gratis

Ciencia

Listas de Precios

Soluciones Móviles

Compras

Contáctenos

Escáners portátiles, servidores de almacenamiento, portarretratos digitales, impresoras portátiles

Principal

Búsqueda
Listas de Precios
Software Gratis
Promociones
Videos
Ciencia
Últimas PDAs
Fechas Liberación
Noticias
PDAs
Gadgets
Accesorios
Soluciones Móviles
Tips
Artículos y Guías
RSS
Compras
Contáctenos
Humor
Quiénes somos
Mapa del Sitio
Dígale a un Amigo

    ícono software gratuitoSoftware Gratuito para PDAs y smartphones con sistema Palm OS

 

Productos Digitales Móviles PDM pdm.com.co

  

 

Para PDAs y teléfonos inteligentes existen, disponibles gratuitamente, diferentes tipos de aplicaciones, las cuales PDM permanentemente irá reseñando para ustedes, sus características y sitios de descarga.

Nota: Estos aplicativos pueden alterar su PDA. Se ofrecen sin garantía o soporte. Por favor, considérelos cuidadosamente antes de usarlos. Y como siempre, realice backup antes de hacer algún cambio.

CATEGORÍAS

Clic sobre la categoría seleccionada para ir a la sección correspondiente:

COMUNICACIONES

SEGURIDAD

MEJORAS PARA PDAS

PRODUCTIVIDAD

EDUCATIVOS MULTIMEDIA VIAJES ASTRONOMÍA
DEPORTES CALCULADORAS RAROS TRADUCTORES
JUEGOS

SINCRONIZACIÓN

LIBROS - eBooks

Comunicaciones

Herramienta para análisis e interpretación de señales GPS

Navegador es un entorno con el que se podrá interpretar y analizar las señales GPS recibidas por la PDA.

Una vez en ejecución, el programa calcula la hora GSM, la latitud, longitud y altura actual; la velocidad de desplazamiento, el ángulo de la ruta y otros datos como los satélites en cobertura o la fuerza de la señal.

Sus funciones adicionales permiten registrar y visualizar recorridos a tiempo real, gestionar waypoints, salvar y cargar rutas y visualizar gráficas con la posición de los satélites.

A nivel interno, Navegador trabaja con protocolos Zodiac, Garmin y el estándar NMEA 183

Requisitos mínimos: Palm OS 5.0

Se puede descargar de Aquí.

 

Facebook

Facebook es una utilidad desarrollada por Palm con la que podrá gestionar su cuenta Facebook directamente desde su dispositivo.

Permite enviar y responder mensajes, subir fotos y videos, recibir actualizaciones de estado, ver perfiles de amigos, enviar requerimientos, colocar mensajes en sus muros, abrir contactos y llamarlos desde su teléfono celular.


Requisitos mínimos: Palm OS 5

Dispositivos compatibles: Centro, Treo 650, 680, 700p, 755p

Se puede descargar de Aquí.

 

 

 

Google Maps para móviles

Google Maps for mobile es el programa que para visualizar, desde su PDA, los mapas e imágenes por satélite de Google Maps.

Al igual que en su hermano mayor, esta versión para móviles permite localizar calles, empresas y otros puntos de interés; además de visualizar, tanto en mapas convencionales como en imágenes de satélite, diferentes zonas geográficas de EEUU, Francia, Italia, Alemania, España etc.

Además, con Google Maps se pueden generar rutas de un punto a otro para hacer el recorrido tanto a pie como en automóvil,visualizar los detalles del destino, interactuar y navegar por los mapas, entre otras interesantes posibilidades.

Con Google Maps para móviles no se volverá a perder nunca más. Esta aplicación descargable pone a su alcance información local, rutas y mapas.

¿En qué lugar próximo puedo tomar un café, comer una pizza a altas horas de la noche o comprar un ramo de flores de improviso?
¿Cómo puedo ir a ese destino desde donde estoy?
Escribe el destino y ponte en marcha.

Disponible para la mayoría de teléfonos móviles con conexión a Internet, incluidos los dispositivos Java, Windows Mobile, Palm y Nokia/Symbian.

Requisitos mínimos: Palm OS 5

Se puede descargar de Aquí.

 

Acceso remoto a PCs, Macintosh, estaciones Unix/Linux desde una PDA

Utiliza cualquier conexión tcp/ip para el acceso remoto, ya sea vía Internet, o red de área local, o Bluetooth o Wi-Fi.

El Desktop se despliega en 256 colores o en grises para dispositivos blanco y negro. También soporta rotación de pantalla en pdas compatibles.

Se requiere mínimo Palm OS 3.5

Para revisar las pdas compatibles, guía de usuario y sitio de descarga, Aquí.

 

 

 

 

 

Seguridad

Sistema de cifrado de documentos
CCrypt es un sencillo pero eficaz sistema de codificación (encriptación) de notas y documentos de distribución totalmente gratuita.

Sus funciones y posibilidades permitirán añadir todo un texto especificando una palabra clave. Una vez completa esta operación, únicamente se deberá pulsar Encrypt para codificar todos los caracteres del documento. El resultado es enviado al portapapeles de la Palm permitiendo almacenar el documento codificado donde se desee.

Para recuperar el texto únicamente se deberá copiarlo en la pantalla principal de CCrypt, añadir la palabra clave y pulsar el botón Decrypt.

Requerimientos:  Palm OS 2.0 ó superior

Se puede descargar de Aquí.

 

Mejoras para PDAs

Utilidad para hacer backup y restauraciones de su smartphone

NV Backup permite hacer backup y restauraciones de equipos como Treo 650, T5, TX, LifeDrive, TE2.

Realiza backups programados. Backups de la memoria interna no volátil. Backups comprimidos y con checksums. Backup de solo archivos modificados desde el último backup. Restauraciones selectivas.

Se puede descargar Aquí.

 

Menú en estrella con accesos directos a diferentes programas

TealWheel es una complemento al entorno por defecto con el que se podrá agilizar el acceso a los programas instalados en la Palm

Concretamente, con TealWheel se podrá utilizar habilitar un entorno desplegable en forma de estrella con un acceso directo personalizable en cada punta.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con pulsar el botón relacionado con la ejecución de TealWheel para visualizar la estrella y todos los accesos directos incluidos.

Requerimiento Mínimo: S.O.: Palm O.S. 5.0

Se puede descargar Aquí.

 

AvantGo para sincronizar versiones móviles de sitios Web con una PDA

Utilice AvantGo para sincronizar las versiones móviles ("canales") de sus sitios web favoritos con su PDA a través de un PC o una conexión inalámbrica a Internet.

AvantGo ofrece miles de canales con noticias, información del tiempo, deportes y mucho más de la mano de los principales medios de comunicación del mundo. También podrá utilizar AvantGo para sincronizar todo tipo de sitios web (sitios con información sobre la familia, programas de ejercicios, etc.) en su teléfono o PDA.

AvantGo proporciona un acceso móvil adecuado a sus itinerarios personales de viaje con las principales compañías aéreas y los principales servicios de viaje, además de guías de ciudades, información sobre el tiempo, mapas, direcciones y mucho más.

Descubra nuevas recetas, aprenda un nuevo idioma, haga un seguimiento de su programa de ejercicios, localice zonas activas Wi-Fi, compare productos y mucho más. Juegos de preguntas y respuestas, de golf, de concentración y mucho más en su teléfono o PDA. Diviértase con los juegos gratuitos de AvantGo. Obtenga los últimos contenidos RSS ofrecidos por bloggers y por los principales medios. Los contenidos RSS se envían al dispositivo en un formato optimizado para su PDA o para su teléfono de pantalla pequeña.

Requerimiento Mínimo: Palm OS 3, 428KB libres más espacio adicional para datos

Se puede descargar Aquí.

 

 

 

Aplicativo Administrador Virtual de Java
Java WebSphere Everyplace Micro Environment  para dispositivos con Palm OS permite correr aplicaciones escritas en el lenguaje código Java, como Kmaps y Opera Mini.

Requerimientos:

Treo 600, Treo 650, Treo 680, Treo 700p, Palm T|X, Tungsten C, Tungsten T3, Tungsten E, Tungsten E2, Tungsten T5, Zire 72, LifeDrive Mobile Manager

Windows 98/NT 4.0/2000/Me/XP, Mac OS X 10.x

Se puede descargar de Aquí.

 

Utilidad para recuperar la contraseña del sistema
Si tienes guardadas notas confidenciales en tu dispositivo y no te acuerdas de la contraseña del sistema, recupérala con Password Cracker.

Basta con instalar el programa, ejecutarlo y acceder al bloc de notas por defecto, para visualizar, al mostrar los registros ocultos, la contraseña de seguridad del sistema por defecto.

Un sistema sencillo y efectivo de recuperar la contraseña del sistema.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Utilidad para diagnosticar el estado de la pantalla
LCD Analyzer es una herramienta que pondrá a su alcance diferentes test para verificar el estado actual de la pantalla LCD de su dispositivo.

Mediante pruebas de velocidad, de geometría, de profundidad, de colores, de brillos y demás, se podrá realizar una comprobación absoluta en busca de píxeles dañados.

Además, LCD Analyzer visualizará los recursos actuales de su pantalla.

Requerimientos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí

 

 

Utilidad para diagnosticar problemas en una Palm Treo
TraceCrash es un programa que permitirá averiguar qué programa es el que provoca que el dispositivo se cuelgue o haga crash constantemente.

Para conseguirlo, TraceCrash es capaz de monitorear el sistema y crear un “log” o registro con todos los programas ejecutados a lo largo del tiempo.

Para acceder a este registro, basta con pulsar la secuencia ##377#. Automáticamente, el programa visualizará en pantalla una tabla con los nombres de los programas ejecutados, la fecha y hora de la ejecución y las interrupciones que han provocado.

Compatible con Treo 600, Treo 650, Treo 680.


Se puede descargar de Aquí

 

 

Administrador o Gestor de Archivos para la memoria y tarjetas de expansión de una pda

PiMover II es un completo gestor de archivos para la pda, que permite administrar eficazmente el uso de la PDA y las tarjetas de expansión.

Organiza y visualiza cómodamente todos los archivos tanto en la memoria como en las tarjetas de expansión a través de una estructura jerárquica; tiene soporte para operaciones básicas como cortar, copiar y pegar, mover, borrar y renombrar el archivo.

Su principal característica es la posibilidad de transferir aplicaciones y documentos de la memoria a las tarjetas de expansión mediante un pequeño movimiento del puntero, pero también es capaz de crear nuevas carpetas en las tarjetas de expansión y visualizar la memoria disponible tanto en la pda como en las tarjetas de expansión.

Dos modos de visualización de archivos están al alcance, el modo por defecto llamado File View, y el modo App View que permitirá visualizar cualquier archivo o documento y saber exactamente cual es el programa asociado para ejecutarlo.

Con PiMover, se incrementará la rapidez de acceso a las aplicaciones y otros datos, estén donde estén.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí

 

 

Herramienta para medir la velocidad real del procesador de una pda

Un benchmark con el que se puede medir la frecuencia del reloj interno del procesador de una PDA y comparar los resultados con otros modelos.

El programa dispone de tres rutinas independientes para el análisis interno, una extensa base de datos con los modelos más comunes, sus respectivos comportamientos y opciones para generar informas detallados.

Sirve para revisar si una pda se comporta como debería, o cómo determinado software o hardware influye sobre el desempeño de la pda. Compatible con Palm OS 5 y está listo para trabajar con versión 6.

Requerimiento mínimo: cualquier pda con Palm OS 2.0 ó superior.

Se puede descargar de Aquí

 

 

 

 

 

Herramienta  con las funciones básicas del ambiente de Windows XP

iSpin Lite es una versión de libre distribución  capaz de emular el entorno de Windows XP en sistemas Palm OS.

A diferencia con su versión comercial, iSpin Lite permite transformar el entorno por defecto en el sistema por una emulación basada en Windows XP, pero sin añadir funciones u opciones adicionales.

Requerimiento Mínimo: Palm OS

Se puede descargar de Aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regla

Una regla de medición gratuita totalmente configurable. Araiguma Ruler es una de las reglas de medición gratuitas más completas que podrás encontrar para tu PDA.

Sus opciones y posibilidades te permitirán adaptar su entorno a todo tipo de objetos, trabajar en diferentes escalas, determinar el tamaño de cada unidad, interactuar con su barra de medición y múltiples funciones realmente útiles.

Toda una completísima regla de medición para tu PDA.

Requerimientos mínimos:

Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

 

 

Fondos de pantalla

47 fondos de pantalla con los que decorar la PDA

Palm Background Pictures es una recopilación de imágenes JPG con las que se podrá personalizar la apariencia del dispositivo.

Incluye 47 imágenes escaladas y optimizadas en las que se podrá encontrar animales, paisajes y diferentes construcciones. Están disponibles para pantallas en modo normal, apaisado y simétricas: 240x320, 320x240 y 160x160 puntos.

Requerimiento Mïnimo: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Código Morse

MorseConvert es una innovadora aplicación que permite realizar conversiones de texto a código Morse y viceversa de un modo sumamente sencillo.

Con la simple introducción de las palabras deseadas se puede visualizar y reproducir su equivalente código Morse permitiendo en todo momento realizar la inversa de esta operación.

Una forma de conocer y aprender de un modo sumamente intuitivo uno de los códigos de comunicación más veteranos de la historia.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

 

Conversor de unidades
Excelente, práctico y gratuito conversor de unidades.


Unit2Unit es uno de los conversores de unidades gratuitos más completos y prácticos que podrás encontrar para tu dispositivo.

Mediante un entorno gráfico dividido en diferentes apartados, podrás acceder a los diferentes tipos de conversión con facilidad. Soporta conversiones de temperaturas, velocidades, distancias, áreas, masas, densidades, unidades de luz, volúmenes, presiones, potencias y demás.

En cada uno de sus apartados, tendrás a tu disposición diferentes listados para seleccionar el tipo de unidad entrante y resultante. Incluye además un pequeño teclado numérico para agilizar las entradas.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Lector de Código de Barras

Barcode/13 es una innovadora herramienta con la que se pueden leer códigos de barras utilizando la cámara digital de las Treo 600/650.

Compatible con formatos ISBN, UPC-A y EAN-13; con Barcode se puede leer todo tipo de códigos. Basta con enfocar la etiqueta, centrar el código en los márgenes visualizados y capturar la imagen para procesar, al instante, la información numérica reflejada por el código de barras.

Todos los datos obtenidos son almacenados en un listado. Sus funciones de edición te permitirán gestionar o trabajar con los datos, copiando, editando, salvando e incluso enviando códigos vía IR o Bluetooth.

Una herramienta con la que se puede convertir el celular en un lector de códigos de barras auxiliar.

Requisitos mínimos:

Palm Treo 600/650

Se puede descargar de Aquí.

 

Cronómetros

Más de treinta cronómetros para tu Palm
TikTok es un multi cronómetro con capacidades inmensas, ya que contiene nada menos que 32 relojes simultáneos para conocer tiempos determinados.

Su utilidad puede entrar en campos alimenticios, estudios de tiempo o cualquier tipo de medición en acciones múltiples.

Sus características te permitirán parar todos los tiempos de una página, detener los tiempos individualmente o incluso activar cuenta atrás.

Mejoras de la nueva versión:
Optimización de código. Interface con mínimas modificaciones.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 2.0

Se puede descargar de Aquí.

 

Reloj

Watchix, un reloj analógico a pantalla completa con soporte para cargar imágenes de fondo.

Sus opciones permiten cargar una imagen en formato PDB y personalizar los elementos que se quieren visualizar en pantalla (hora en formato digital, el día, la fecha actual y los “ticks” del reloj)


Requerimientos mínimos:
Palm OS 2.0

Se puede descargar de Aquí.

 

Reloj Multizona

Big Time es un reloj multizona con dígitos de grandes dimensiones y de muy fácil manejo.

Mediante la división de la pantalla en tres secciones: una principal superior y dos secundarios inferiores, facilita la monitorización horaria de tres lugares distintos. En cada sección se visualiza la hora en modo digital y en formato 12 horas, el día, fecha y la ciudad correspondiente.

Su base de datos cataloga por defecto únicamente unas 20 ciudades pero, gracias a sus funciones, se puede añadir nuevos puntos especificando nombre y su respectivo modificador GMT. (+1:00, -2:00...)


Requerimientos mínimos:
Palm OS

Se puede descargar de Aquí.

 

Reloj Despertador

Si suele levantarse cada día a una hora distinta o quiere evitar que la alarma de su dispositivo le despierte, en fin de semana, a las siete de la mañana, no dude en probar WeekUpAlarm. Un práctico entorno con el que podrá modificar, de un modo automático, las alarmas diarias programadas durante toda la semana.

Su ventana principal le permitirá visualizar, en una misma ventana, la hora de activación de la alarma programada en cada día de la semana. Basta con seleccionar un día en concreto para modificar la hora. y evitar, de esta manera, despertarse antes de tiempo.

Desde sus opciones podrá configurar el número de repeticiones, seleccionar la melodía a reproducir e incluir nuevas melodías en formato MIDI.


Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Reloj Control de tiempos para uso en debates

DebateTimer es una utilidad que le permitirá controlar el tiempo asignado para su conferencia, debate o mitin.

Su uso es realmente sencillo ya que únicamente se deberá seleccionar el tiempo asignado y pulsar Start cuando su mitin o conferencia comience. De esta manera, podrá controlar el tiempo restante con un simple vistazo sobre la pantalla de su Palm.

Además, se podrá controlar los tiempos asignados a otras dos personas de un modo simultaneo.


Requerimientos mínimos:
Palm OS 1.0

Se puede descargar de Aquí.

Productividad

Bloc de notas para reuniones de trabajo

Meeting log es un gestor de información especialmente diseñado para registrar y catalogar todos los puntos tratados en sus reuniones de trabajo.

Con Meeting log se podrá, por ejemplo, registrar los participantes o asistentes de la reunión, anotar los puntos tratados y controlar, si es necesario, las tareas asignadas o asumidas por cada uno de los asistentes.

Al igual que la mayoría de gestores de información para Palm OS, el entorno de Meeting log está basado en el bloc de notas por defecto. Sus funciones le permitirán crear nuevas notas (o reuniones), definir los asistentes, catalogar los temas e incluso ejecutar búsquedas.

• Requisitos mínimos de Meeting log:
· S.O.: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Administración de Proyectos

Aplicativo para ayudar a administrar proyectos, se pueden categorizar los proyectos, definirles fechas a las tareas, ver su progreso.

Útil en compras, inventario, lista de Tareas 

Requiere mínimo Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Administración de Proyectos personales

Es un aplicativo para administración de proyectos personales. Responde a dos preguntas: Estoy a tiempo de acuerdo a lo planeado? Valoré mi esfuerzo para cada tarea adecuadamente?

Puede también utilizarse como aplicación de control de tiempo (punch clock)

Utiliza gráficos de Gantt para evaluar si una tarea va de acuerdo a lo programado o nó.

Requiere mínimo Palm OS 3.0

Instrucciones para su uso y sitio de descarga los pueden encontrar Aquí.

 

 

 

 

Planificador para universitarios y estudiantes

UniMatrix es un elaborado planificador diseñado para mejorar la organización de estudiantes y universitarios.

Sus diferentes características permitirán registrar de un modo sumamente rápido y sencillo diferentes horarios. De esta manera, se podrá conocer al instante las siguientes clases, las tareas pendientes para cada una de las clases y todo tipo de información realmente útil para mejorar la organización escolar.

Además, gracias a su compatibilidad con PalmOS a color se podrá identificar cada una de tus asignaturas con colores independientes.

Se pueden manejar hasta 16 semestres, administra cursos, eventos y exámenes, alarmas para exámenes, envío por el infrarrojo de cursos y semestres a otras pdas.

Disponible en diferentes idiomas, entre ellos español.

Requerimiento mínimo Palm OS 3.5

Instrucciones para su uso y sitio de descarga los pueden encontrar Aquí.

 

 

Utilidad para controlar mantenimientos y consumo de gasolina de un vehículo

pFuel es un interesante gestor de información especializado en la monitorización de consumos de combustible de múltiples vehículos.

Desde un organizado y estructurado entorno, se podrá añadir tantos vehículos como se quiera y registrar, de un modo independiente, diferentes datos para controlar consumos y calcular estadísticas, así como seleccionar sus unidades de medida preferidas.

Basta con rellenar un sencillo formulario cada vez que se reposta o tanquea, especificando kilómetros actuales, litros repostados y coste total para que, automáticamente, pFuel calcule diferentes estadísticas: litros a los 100, coste por día, distancia recorrida por tanque, distancia total, coste por kilómetro, etc.

Facilitando el correcto mantenimiento y evitando costoso descuidos, el programa incluye una función para programar visitas al taller, activar avisos para el cambio de elementos y demás. Sus funciones permitirán programar cambios cíclicos o repetitivos basados en el tiempo y/o en kilómetros: cada 2, 6, 9 meses; cada 25000 Km...

En definitiva, pFuel es un interesante gestor de información capaz de monitorizar consumos de combustible y ayudarte a mantener, de un modo eficaz, sus vehículos en perfecto estado.

El programa está traducido al brasileño, portugués, catalán, alemán, francés, gallego, italiano y español.

Requerimientos mínimos:
• Palm OS 3.5

Instrucciones para su uso y sitio de descarga los pueden encontrar Aquí.

 

 

Utilidad para controlar consumo de gasolina de un vehículo

Odometron es una utilidad con la que se podrá llevar el control de lo que consumen hasta un total de 16 vehículos.

Se controlará los kilómetros o millas recorridos, los litros o galones consumidos y se podrá calcular, de un modo automático, los kilómetros realizados por cada unidad de combustible.

Como carece de unidades, Odometron se adapta perfectamente tanto al sistema métrico como al inglés.

Requerimientos mínimos:
• Palm OS 3.5

Instrucciones para su uso y sitio de descarga los pueden encontrar Aquí.

 

 

Registro de horas de servicio de un sitio o empresa

Open lleva un registro de las horas en las cuales hay servicio o se encuentran abiertos almacenes, restaurantes, bancos, parqueaderos, cualquier empresa o lugar, muestra su estado si está abierto o cerrado y cuánto hace falta para que cambie de estado.

Se puede descargar de Aquí

 

Herramienta para encontrar el automóvil

Si suele olvidar donde ha dejado su automóvil y está cansado de dar vueltas, tiene dos opciones: tomar complementos vitamínicos para mejorar la memoria o probar Parking Info.

Un sencillo gestor de información especialmente diseñado para registrar, de un modo rápido e intuitivo, los datos básicos para localizar sin dificultad su automóvil. Utiliza un único entorno, en el que se podrá registrar: la fecha, el lugar (centro comercial, cine...), planta, sector, color y hora de llegada.

Como función adicional, permitirá programar un aviso en el tiempo para recordar la hora de cierre, la finalización del periodo de estacionamiento gratuito, entre otras posibilidades.

En definitiva, Parking Info es un programa ideal para gente olvidadiza.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Herramienta para planificar días de vacaciones

Holiday Planner es un práctico calendario que le permitirá planificar sus vacaciones controlando los días disponibles y los días ya consumidos.

Para ello, el programa utiliza un calendario dividido en 365 casillas, una casilla por día del año.

Su uso es muy sencillo. Basta con seleccionar una categoría (p. ej.: vacaciones) y marcar los días que tiene asignados. Automáticamente, el programa descontará los días utilizados del total de días que le corresponden.

Además, también se podrá identificar días festivos en otro color, crear nuevas categorías, cambiar los colores, determinar los días que le corresponden al año, entre otras posibilidades.

Resumiendo, Holiday Planner es el programa que se necesita para planificar sus vacaciones durante todo el año.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Herramienta para organizar prioridades

Priorities incluye recordatorios visuales y con sonido, checklist. Se puede organizar por tipo de prioridad, recordatorio y tipo de checklist.

Requisitos mínimos: Palm OS

Se puede descargar de Aquí.

 

Herramienta para crear históricos

Daily Tracker es un gestor de información especialmente diseñado para registrar diariamente cualquier tipo de parámetro que necesite.

Por ejemplo, con Daily Tracker se pueden registrar cosas como las horas que trabaja al día, la evolución de su peso, temperaturas de zonas o elementos, distancias recorridos o cualquier tipo de parámetro que necesite controlar.

Además de ofrecer un listado con todos los registros añadidos, Daily Tracker incluye las opciones necesarias para generar gráficas con la evolución en el tiempo de cualquiera de los parámetros registrados

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Herramienta recordatoria de tareas repetitivas

Remember! es un sencillo sistema de recordatorios con el que podrá recordar hacer cualquier tarea, acción o toma en repetidas ocasiones a lo largo del día.

Su entorno principal permite identificar la tarea (Ej.: tomar píldora), registrar el número de repeticiones necesarias y programar la alarma de la siguiente repetición.

Ideal para recordar, por ejemplo, sacar al perro, seguir tratamientos médicos, hacer ejercicios, descansos, entre infinitas posibilidades.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Herramienta recordatoria de datos de los amigos

My Friends permite recordar cuándo o dónde se encontró, por primera vez, con sus amigos, su color, canción, cantante, animal, lugares, libros, películas, deportes, qué regalo de cumpleaños dió hace 3 años.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Herramienta recordatoria de cumpleaños

Birthdays! es una herramienta para recordar cumpleaños u otros eventos anuales. Permite ordenarlos por nombre, fecha, exporta fechas al calendario. Permite definir alarmas para cada registro, importa fechas de los Contactos, puedne enviarse los registros por el infrarrojo.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

 

Utilidad para anotar deudores

UniDebtor es un sencillo programa que le ayudará a controlar cualquier tipo de préstamo a terceros.

Por ejemplo, UniDebtor es muy útil para apuntar el dinero que le deben sus amigos, recordar a quién le ha prestado un libro en concreto o quién tiene el último disco que se compró.

En cada uno de los registros se puede anotar el tipo de préstamo, el título, la persona relacionada, el día del préstamo, el día de la devolución y otros detalles de interés.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

 

Utilidad para hacer inventario del botiquín

Seguro que, en alguna ocasión, ha ido por una aspirina al botiquín y se ha dado cuenta que estaba caducada.

Pues bien, ahora con My MedBox puede evitarlo, un sencillo programa que le ayudará a hacer un inventario de todos los medicamentos que tiene en su botiquín y añadir alarmas con sus respectivas fechas de caducidad.

Sus opciones le permitirán crear nuevos registros, en este caso medicamentos, y clasificar la información en una serie de campos por defecto.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Catalogador de colecciones

Digital Collection es un gestor de información gratuito especializado en catalogar todo tipo de colecciones en formato digital como, por ejemplo, películas en DVD, juegos de computador y/o consola, CDs de música, programas, etc.

Organizado y bien estructurado, su entorno le permitirá crear hasta 16 categorías completamente personalizadas, añadir nuevos registros especificando compañía, título, costo del artículo, diferentes notas genéricas y su estado actual: disponible, prestado o paradero desconocido.

Sus funciones adicionales le permitirán generar informes con el total de artículos disponibles en cada una de sus colecciones, el costo total de la colección, monitorizar la disponibilidad de los artículos y exportar listados a TXT, HTML o CSV.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Clasificador de la ropa guardada en el armario

Básicamente, Wardrobe es un clasificador de artículos, complementos o prendas de ropa, un programa que le permitirá registrar y organizar toda la ropa que guarda en su armario.

Desde su entorno principal se podrá crear un nuevo listado (o armario) y añadir todos los artículos que se quieran: trajes, camisas, pantalones, camisetas, ropa interior, zapatos, etc., organizar la ropa por dueño.

Cada registro dispone de los campos necesarios para que se describa con todo detalle: tipo, clase, color, talla, precio, dónde se compró , cuándo se usó por última vez, si requiere limpieza o arreglo etc.

Resumiendo, si tiene tanta ropa que no sabe ni lo que tiene, Wardrobe puede ser de gran ayuda
.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Clasificador de cintas de video

Tapes Label permite llevar un registro de todas sus cintas de video, tanto personales como familiares, para evitarse preguntas cómo: dónde está?, qué hay en la cinta?, cuándo se filmó?

Se pueden definir categorías según el tipo de formato o contenido, detalla velocidades de grabación, fecha de grabación, dónde está ubicada físicamente la cinta, su etiqueta.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Clasificador de recetas de cocina

Con Ecook se pueden organizar múltiples categorías, múltiples recetas, definir sus ingredientes y cantidades, así como las instrucciones.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Registro de restaurantes visitados

Eat Out lleva un registro de toda la información relacionada con los restaurantes que ha visitado. Se puede definir su propia calificación, recordar los platos preferidos, realizar búsquedas por tipo de comida, ubicación, país o región, teléfono. Permite dibujar un diagrama de su localización para llegar al restaurante, registrar cuándo se visitó por última vez, cuánto fue la cuenta, horario, sitio web.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Registro de artículos leídos

Bookmarks le permite recordar los artículos que ha leído y su ubicación, en qué periódico, revista, libro, TV, sitio web lo leyó. Permite definir el tipo de fuentes en dónde leyó artículos de interés como periódicos, revistas, libros, tv, websites, qué edición, página, autor, escribir un resumen del artículo, organizar los artículos por categorías.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Herramienta organizadora de regalos de navidad

Gift Wrap es un programa especialmente diseñado para asignar y organizar regalos a sus amigos y familiares

Permite crear nuevos registros, clasificarlos en diferentes categorías y organizar listados por diferentes campos, cuáles ya se compraron, cuáles se enviaron, cuáles se empacaron.

Los registros incluye los campos necesarios para especificar el nombre del familiar o amigo, el regalo que quiere comprarle, su precio aproximado y otros detalles adicionales.

Sus categorías son totalmente personalizables. Por ejemplo, puede crear una categoría para amigos, para familiares o para compañeros del trabajo.

Los listados se pueden ordenar por diferentes campos: por persona, por precio del regalo, por nombre del regalo o categoría. Incluso ordena los regalos que ha recibido y de quién.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Herramienta para verificar números de tarjetas de crédito

CredCard es una sencilla utilidad con la que se puede revisar la validez de los números de tarjetas de crédito de sus clientes.

El programa es muy sencillo. Sólo dispone de una ventana y un desplegable con las diferentes tipos de tarjetas del mercado: Visa, Mastercard, JCB, Bahncard, Miles & More, Eurocard, EnRoute, Discover, Diner’s Club y American Express.

Para validar un número, basta con introducirlo en el campo correspondiente y pulsar “OK”. Automáticamente, CredCard informará si el número es valido o no. 

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Utilidad para almacenar la información relacionada con sus bebés

McBaby permite almacenar información como fecha de nacimiento, doctores, citas médicas, enfermedades, primeras palabras, la comida que les gusta y le disgusta, seguros, niñeras, vacunas recomendadas en diferentes etapas: al cumplir un mes, a los 2, 4, 6, 12, 15, 18 meses, de 4 a 6 años, de 11 a 13 años. Incluye alarmas y recordatorios.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

 

 

Utilidad para almacenar los datos de sus mascotas
McPets es un gestor de información especialmente diseñado para guardar los datos de sus mascotas.

Dividido en pestañas, desde su entorno se podrá realizar las siguientes funciones: registrar una nueva mascota, listar todas las mascotas y visualizar los veterinarios disponibles.

Cada registro incluye los campos necesarios para identificar el nombre de la mascota, la edad, el lugar de nacimiento, el número de identificación (si lo tiene) y otros datos de carácter informativo.

Sus listados, basados en tablas, incorporan las funciones necesarias para organizar alfabéticamente todos los registros y personalizar los colores de las filas.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

 

Herramienta para  controlar gastos del celular

Smaato Cost es una interesante herramienta que permitirá monitorizar el consumo del celular.

A diferencia con otros programas parecidos, con Smaato Cost no solo se podrá controlar el tiempo consumido en llamadas sino, además, también se podrá monitorizar las transferencias y los mensajes SMS/MMS enviados.

Como hoy en día las operadores tienen infinidad de planes, Smaato Cost permite personalizar totalmente las tarifas por días, por horas e incluso crear diferentes perfiles para diferentes tarjetas SIM.

En definitiva, si lo que se quiere es saber cuanto se gastas de celular y en qué, no dude en probar Smaato Cost. 

Requisitos mínimos: Palm OS 5.0 - Palm Treo 600/650. Se puede descargar de Aquí.

 

Primeros Auxilios

1st AID es una herramienta, en inglés, que contiene información útil para tratar con situaciones de emergencia comunes desde sangrado de nariz, quemadura de sol, cortadas, insolación, mordeduras de serpientes, envenenamiento hasta ataques de corazón o qué hacer en incidentes terroristas

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

Herramienta para calcular porcentajes con tabla personalizable

¿Cuánto es el 33% de 4311? ¿Y el 6%? Soluciona al instante este tipo de operaciones con Percent Table. Una sencilla herramienta que permitirá generar tablas de porcentajes de cualquier cantidad (máx. cuatro dígitos).

Sus opciones permiten la entrada de una nueva cifra, determinar el límite del porcentaje que quiere procesar y especificar número de decimales útiles.

Sus resultados, permitirán conocer, en una misma ventana, todos los porcentajes correspondientes a la cantidad previamente especificada en sus opciones.

Una solución para agilizar cálculos tediosos y repetitivos.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

Educativos

Tabla Periódica de Elementos para pdas

ChemTable es una tabla periódica de elementos que permitirá conocer todas las propiedades físicas de cada uno de ellos.

Su uso es sumamente sencillo. Únicamente se debe seleccionar el elemento deseado y automáticamente se podrá conocer su peso atómico, su masa, su nombre científico y todas, absolutamente todas sus propiedades. Además, se puede personalizar la tabla para visualizar los datos que más interesen.

Se puede seleccionar un subconjunto de los elementos a desplegar: halógenos, gases nobles, etc.

Esta aplicación está diseñada tanto para profesionales de la rama como para estudiantes y aprendices.

Sencillez a la vez que utilidad.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.5

Cambios en la última versión:

Se han añadido las secundas y terceras energías de ionización

Revisión de los estados de oxidación de los Gases Nobles

Ahora los grupos están etiquetados según la convención de la IUPAC

Se puede descargar de Aquí.

 

Constantes Físicas para pdas

PhysConst es una herramienta técnica que permitirá conocer múltiples constantes físicas con facilidad.

Mediante su entorno organizado por categorías, se podrá acceder a todo tipo de constantes físicas como masas atómicas, constantes eléctricas, constantes de conversiones, magnéticas, gravitatorias, fuerzas y demás.

Además, facilitará una copia de la constante deseada al portapapeles del dispositivo.

Una práctica herramienta para disponer, en todo momento, de múltiples constantes físicas.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

Multimedia

RealPlayer para pdas

RealNetworks cuenta con su versión de RealPlayer para PDAs con sistema Palm.

Soporta ejecución de archivos RealAudio y RealVideo, no soporta ejecución de MP3.

Las PDAs con Palm soportadas son: Tungsten T, T2, T3 y C, Zire 31, 71 y 72, Treo 600. Soporta ejecución de archivos RealAudio (.RM y .RMJ) y MP3.

Se puede descargar para Palm de Aquí.

 

Reproductor DivX

Completo reproductor de DivX con interesantes herramientas

TCPMP, antes BetaPlayer, es un reproductor de DivX desarrollado bajo las librerías de PocketMVP.

Además de reproducir videos a una calidad más que aceptable, incluye las opciones necesarias para cambiar la orientación de la reproducción, modificar la velocidad, personalizar aumentos, controlar el brillo y el contraste y realizar un práctico test que permitirá localizar cualquier tipo de desincronización entre el audio y el video del archivo.

Soporta los codecs de video: DivX, XviD, MPEG4-SP, MPEG1, M-JPEG, Windows Media video, codecs de audio: MPEG1 Layer III, Ogg Vorbis, Musepack, Windows Media Audio, AC-3, AMR, Adcpm, uLaw.

Soporta los siguientes tipos de archivos (file containers): .avi, mvk, ,mka, .mp4, .m4a, .ogg, .ogm, .asf

• Requisitos mínimos:

. Palm

Se puede descargar  Aquí.

 

 

Utilidad para simular una batería acústica

D-Pod es un curioso programa que le permitirá convertir su PDA en una entretenida batería acústica

El programa en sí está compuesto por un entorno con nueve iconos. Cada uno de estos iconos representa uno de los elementos habituales del instrumento: los platillos, bombos, etc.

Además, incluye las opciones necesarias para controlar el volumen de los sonidos, reproducir secuencias, entre otras posibilidades

Requisitos mínimos:

Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Utilidad para tocar acordes

Guitar Chords le permitirá, de un modo bastante visual, aprender a tocar en su guitarra los acordes más espectaculares.

Desde su entorno principal, incluye una simulación del diapasón y una ventana desplegable con todos los acordes disponibles, cerca de 100. Sólo se selecciona un acorde en concreto para ver las claves en el diapasón.

Requisitos mínimos:

Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

 

Utilidad para crear melodías

Un órgano virtual básico para componer ritmos, bases y sencillas melodías.

Su interfaz incluye un teclado con una única escala, diferentes acordes para modificar la duración de la nota y las opciones necesarias para grabar y reproducir las composiciones.

Requisitos mínimos:

Palm OS 4.0

Se puede descargar de Aquí.

 

 

 

 

Viajes

Guía de Transporte Público

El aplicativo Métro es una guía para el transporte público de más de 250 ciudades en el mundo.

Permite encontrar diferentes rutas entre diversos puntos, las rutas más cortas o con menor número de trasbordos, tiempos estimados, detalla lugares de interés.

Soporta varios idiomas, entre ellos español. Compatible con Palm OS 2.0 o superior, Windows CE 2.01, 2.11, 3.0, PocketPC 2000,2002,2003,2003SE.

Para las diferentes versiones de Palm se puede descargar el aplicativo Metro de Aquí. Ahí mismo se puede revisar el conjunto de ciudades cubiertas.

Nota para usuarios colombianos: para Bogotá, este aplicativo detalla información respecto a rutas del Transmilenio, para Medellín, las rutas del Metro.

 

 

 

Administrador de gastos de viaje

PocketTEA en su ventana principal, permite especificar un nuevo grupo de gastos, por ejemplo para un viaje en concreto, donde se añadirán tantos registros de gastos como sean necesarios. Gracias a sus categorías predefinidas, únicamente se deberá seleccionar un tipo de gasto en concreto, especificar la cantidad determinada y añadir, si es necesario, pequeñas anotaciones. También se podrá añadir nuevas categorías para identificar más y mejor cada uno de los gastos.

Requerimientos mínimos:
• Palm OS 3.5

Instrucciones para su uso y sitio de descarga los pueden encontrar Aquí.

 

 

 

 

 

Brújula solar

Habilita una brújula solar en tu Palm.
Sun Compass es una brújula solar con la cual podrás orientarte de un modo rápido, sencillo y fiable.

Gracias a la configuración de tu zona horaria dispondrás de casi un 95% de efectividad en cada una de tus orientaciones.

Su uso, como podrás comprobar, es de lo más sencillo ya que únicamente deberás orientar el icono del sol situado en la rosa de los vientos en la posición del sol actual. De esta manera, una vez situado el icono en la posición correcta del sol conocerás los diferentes puntos cardinales.

No pierdas tu orientación gracias a tu PDA.

Requerimientos mínimos:

Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

Astronomía

Utilidad para identificar estrellas

¿Tiene curiosidad por saber las estrellas que se pueden ver desde su casa o desde cualquier otro lugar? Con AstroInfo puede, es una especie de programa para astrónomos amateur con todo lo necesario para identificar estrellas y planetas.

Con AstroInfo sólo se tiene que introducir las coordenadas de su posición y la hora actual para representar en pantalla una recreación virtual del firmamento visible en ese momento.

Incluye una base de datos con 80.000 objetos celestes como planetas, estrellas y constelaciones; opciones para aumentar o disminuir zonas del mapa, fichas informativas y otras funciones adicionales como un calendario de fases lunares o un buscador en línea.

Requisitos mínimos:

Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

 

 

 

Deportes

Hockey

Tanto para Palm como para PocketPC, Air Hockey 3D permite jugar contra la PDA, entre dos jugadores o rompiendo bloques.

Cuenta con 12 niveles de juegos, se juega mediante infrarrojo entre dos jugadores o en la misma PDA, gráficos en 3D

Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.5 o superior

Se puede descargar para Palm de Aquí.

 

Reloj para ajedrez


Chess Clock es un práctico reloj diseñado para controlar los turnos de cada una de sus partidas de ajedrez.

Sus opciones le permitirán especificar el tiempo límite para cada uno de los jugadores y configurar tres modos por defecto para partidas rápidas y demás modalidades. Presenta un entorno con grandes números y un accesible botón de cambio de turno.


Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

 

Guía y Programación para la Copa del Mundo 2.006 de fútbol

Información de los 64 partidos, permite entrar los resultados de los juegos o descargarlos de Internet, actualización automática de las clasificaciones, el programa despliega los juegos para una fecha dada, los juegos para un equipo determinado, información acerca de los estadios, de los jugadores, historia, estadísticas, información de cada país, árbitros. Soporte a pantallas blanco y negro y a color.

Requisitos mínimos:

Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

 

 

 

Calculadoras

Calculadora gráfica

PGraph es una excelente calculadora desarrollada para visualizar y analizar funciones gráficas.

Básicamente, con PGraph se podrá generar, visualizar y analizar derivadas de primer orden, buscar intersecciones entre funciones, calcular integrales, longitudes de curvas, volúmenes, superficies laterales, puntos de gravedad, inercias, entre otras interesantes posibilidades.

En definitiva, PGraph pone a su alcance las herramientas necesarias para resolver problemas matemáticos con funciones avanzadas.

• Requisitos mínimos de PGraph:
· S.O.: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Calculadora científica

Funciona sobre Palm OS 2.0 o superiores.

Ofrece un completo conjunto de funciones científicas, operaciones lógicas y conversión entre sistemas numéricos.

Su interfase simula los aspectos visuales y operaciones de una calculadora real, para su uso inmediato. Soporta pantallas de alta resolución como las de las Sony Clié y dispositivos con sistema operativo Palm OS 5.

Requiere instalar antes la librería gratuita para funciones matemáticas MathLib para Palm. 

Se puede ver el detalles de sus capacidades y sitio de descarga tanto de la libraría matemática como de la Calculadora Aquí.

 

 

Emulador de calculadoras científicas de HP (48SX, 48GX y 49G)

Power48 es un emulador para la serie 48SX, 48GX y 49G de calculadoras de HP. Un entorno capaz de proporcionar una emulación bastante completa de las funciones soportadas por la CPU-Saturn disponible en las calculadoras originales.

Sus opciones permiten cargar nuevas funciones y librerías matemáticas, conmutar entre los tres entornos de emulación sin perder los cálculos realizados, salvar procedimientos en memoria interna o en tarjetas de expansión.

Para su funcionamiento, requiere las ROMs de las calculadoras, disponibles en la página oficial de HP.

Incluye un documento PDF de ayuda y se puede descargar su código fuente.

Requerimientos mínimos: S.O.: Palm OS 5.0

Se puede ver el detalles de sus capacidades y sitio de descarga Aquí.

 

 

Emulador de calculadora HP-42S

Free42 es un entorno de cálculo basado en una de las calculadoras científicas programables más populares de finales de los 80, la 42S de Hewlett Packard.

Desarrollado íntegramente en Scratch, Free42 mantiene la compatibilidad con las funciones de la calculadora sin necesidad de la ROM original.

Con Free42 se puede calcular funciones matemáticas avanzadas, álgebra lineal, análisis estadístico, matrices, operaciones con números complejos, ecuaciones y generar representaciones gráficas de funciones básicas.

El entorno está basado en la calculadora original. Respeta la distribución del teclado, las combinaciones de teclas, el tamaño del display e incluye, como función adicional, opciones para cargar y editar skins.

Requisitos mínimos:
· S.O.: Palm 3.0 o superior

Se puede descargar desde Aquí.

 

 

Ábaco
Es un simulador de un ábaco chino, 10 dígitos, función de acarreo automático, dos barras coloreadas para decimales.

Requisitos mínimos:

Compatible con todas las Palm que disponen de pantalla de alta resolución.

Resoluciones soportadas:

Palm Hi-Res (320x320)
Palm Hi-Res (320x480)
Palm Hi-Res Landscape (320x480)
Tapwave (320x320)

Se puede descargar para Palm de Aquí.

Raros

Bonsai
ZenBonsai es un curioso programa con el que se podrá poner a cargo de la creación y el mantenimiento de su propio bonsái.

El programa emula el crecimiento de un árbol acelerando el crecimiento a un año/hora. El objetivo es conseguir crear su propio bonsái podando sus ramas, regándolo y suministrando correctamente los periodos de sol.

Un método excelente para controlar sus niveles de estrés.
• Requisitos mínimos:
· S.O.: Palm OS 3.5

Se puede descargar Aquí.

 

Arena virtual

Palm Sand es un programa que traslada a la PDA la popular terapia antiestrés de jugar con arena de playa. Un programa con el que se podrá dejar correr la imaginación pintando granito a granito.

Para ello, Palm Sand dispone de un entorno principal que pondrá funciones para pintar con linealidad, para pintar grano a grano, para expandir montones, para difuminar los trazos, etc.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5.

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

Origami

Con más de 1000 años de historia, el arte de la papiroflexia se remonta al más lejano oriente. Exactamente, en Japón durante el periodo Heian (794-1183).

Según se comenta en el libro "La historia del Príncipe Genji" de Murasahi Shikibu, las primeras figuras de papel aparecieron como envoltorios a cartas de amor o poesías. Delicadas figuras de papel que variaban de acuerdo con el contenido del escrito.

Poco a poco, esta moda se fue convirtiendo en todo un movimiento. Un movimiento que no sólo se preocupaba del contenido, de la escritura o del tipo de papel utilizado sino, también, de la forma del pliegue. A partir de este momento, son muchas las referencias sobre papiroflexia (origami en japonés).

Origami On The Go es un programa con el que se podrá descubrir todos los secretos de la papiroflexia. Es una especie de visor de tutoriales que permitirán, paso a paso, construir las figuras más sorprendentes.

Concretamente, Origami On The Go incluye por defecto el tutorial para hacer la típica pajarita origami. Se pueden descargar tutoriales adicionales gratuitos del mismo sitio de descarga del aplicativo, tutoriales como la mesa, el barco, la rosa, avión boomerang, caja, dobleces para servilletas, rana, mariposa, estrella y otros más.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.5.

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

Acupresión

La medicina tradicional asiática enfatiza en la responsabilidad personal de la salud; este aplicativo está diseñado para aliviar molestias comunes y síntomas menores con el uso de las propias manos, aprendiendo cómo estimular sus propios puntos de presión puede obtener alivio y reducir la necesidad de drogas sin prescripción; el alivio es, usualmente, inmediato.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0. Versiones en inglés, portugués y español.

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

Intérprete de sueños

Los sueños, al venir del alma, buscan servir de guía para la vida; un sueño si se interpreta correctamente es una poderosa herramienta para descubrir secretos profundos o revelar sentimientos ocultos hacia algo.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0. Versión en inglés.

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

Guía de preparación de bebidas

Esta guía suministra recetas (649) para preparación de bebidas para cualquier ocasión: para navidad, Halloween, cocteles, bebidas alcohólicas, no alcohólicas, para fiestas, especiales.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0. Versión en inglés.

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

Quirología, lenguaje de la mano

Qué revela su mano sobre usted?, revisando la forma de la mano, longitud y forma de los dedos, el dedo pulgar, uñas, textura de la piel, flexibilidad, huellas, líneas de la mano, se pueden interpretar estas características y obtener una visión profunda de los aspectos del individuo.

Requisitos mínimos: Palm OS 3.0. Versión en inglés.

Se puede descargar la versión para Palm de Aquí.

 

Muñeco de Vudú

Odia a su jefe, a su suegra, su cuñado o su vecino? Ya puede hacer caer sobre ellos todo tipo de desgracias y dolencias con este muñeco vudú virtual. El acto maléfico se puede personalizar dando un nombre a la etiqueta bajo el muñeco. También incluye información sobre los ritos vudú.

Se puede descargar de Aquí.

 

Repelente contra perros

Si no te consideras "amigo de los perros" y quieres mantenerte a distancias con cualquier can que se acerque demasiado, prueba Scare the doggy!. Una utilidad que te permitirá convertir tu dispositivo en un práctico repelente para perros. Muy útil cuando nos persigue el dóberman del vecino o el caniche de la cuñada nos muerde los pantalones.
Versión mínima Palm OS 3.5

Limitaciones de la versión de prueba:
Soporta un retardo de emisión de 10 segundos

Se puede descargar de Aquí.

 

 

Repelente contra mosquitos
Este aplicativo ahuyenta mosquitos emitiendo sonidos en bajas frecuencias que tienen un rango de 16KHz a 20KHz.

Versión mínima Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

Para reducir el stress: plástico de burbuja virtual

Mejor que las vacas, bolas y delfines de goma, las bolsas de gelatina y los móviles de bolas de acero, el plástico de burbuja para embalaje es sin duda el mejor invento contra el estrés. Aún así, queda muy feo llevar en el bolsillo un trozo en el bolsillo o cartera, para los momentos de zozobra. Por eso este programa es un invento genial. Cuando haya reventado todas las burbujas de la pantalla, puede volver a empezar.

Bombel es una singular herramienta diseñada con un único propósito: liberar estrés después de un atareado y frenético día de trabajo.

Para conseguirlo, hace uso de una curiosa técnica basada en los polivalentes envoltorios de seguridad compuestos por burbujas de aire.

Esos envoltorios a los que, en más de una ocasión, nos hemos enganchado y no por su factor de adherencia, que es nulo, sino por la curiosa sensación de relajación y distracción que ofrece.

Requerimientos: Palm OS

Se puede descargar de Aquí.

 

 

HAL9000

Para los aficionados a la película 2001 Una Odisea en el Espacio este aplicativo es un protector de pantalla donde HAL9000 periódicamente habla. 

Al parecer no funciona sobre pdas Sony Clié, como lo muestra una gráfica con el error en el sitio de descarga.

Se puede descargar de Aquí.

 

Manual paso a paso especializado en nudos de corbata

Se le ha olvidado cómo hacer su nodo de corbata? O desea cambiar de estilo? Este aplicativo le ayudará.

Desde su ventana principal, se podrá seleccionar uno de los cuatro tipos disponibles. Una vez seleccionado el tipo de nudo deseado, se mostrará cada uno de los movimientos necesarios, con imágenes y descripciones gráficas, para llegar a crearlo usted mismo, con total exactitud.

Sus opciones permiten configurar el tamaño y características de la tipografía utilizada.

Requerimientos mínimo:
Palm OS 3.5
Se puede descargar de Aquí

Sí desea un aplicativo similar, compatible desde Palm OS 2.0, lo puede descargar de Acá.

Traductores

Programa Traductor

Traductor de Inglés a Español, a Francés o a Italiano y viceversa. 420 mil términos. Se pueden añadir las palabras más utilizadas.

Se puede descargar de Aquí.

Juegos

Dardos

El tradicional juego de lanzamiento de dardos, pero en su versión adaptada a equipos móviles.

El juego escoge un número y se debe apuntarle con el dardo. 3 tiros y en cada uno se escoge un número diferente. La pda es el oponente, el jugador con más puntaje gana.

Requerimientos: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

dardos

 

Sudoku

Sin duda alguna, uno de los pasatiempos de moda es SuDoku. Un adictivo juego de lógica de origen Japonés que, sin llegar a ser un galimatías matemático, se ha convertido en uno de los pasatiempos con más adeptos en todo el mundo.

El juego está compuesto por un tablero de juego dividido en nueve filas y columnas, clasificadas en nueve casilleros. El objetivo del juego es conseguir colocar, en cada casillero, dígitos del 1 al 9 sin que se repitan en una misma fila o columna.

Se pueden entrar juegos de periódicos o libros y jugarlos, verifica errores o jugadas ilegales, permite resolver los juegos inconclusos o difíciles, salva el estado de un juego para continuarlo posteriormente, mecanismo de ayuda para seleccionar una posición a jugar o número, cuenta con cronómetro, se pueden enviar juegos a otras Palm vía infrarrojo.

Requerimientos: cualquier sistema Palm con 65KB disponibles.

Se puede descargar de Aquí.

 

Scrabble

Crosswords es un juego en fase de desarrollo basado en el popular y adictivo juego de mesa Scrabble.

Al igual que en su formato original, el objetivo en Crosswords es conseguir generar la palabra más extensa y mejor valorada posible, utilizando diferentes caracteres aleatorios.

Actualmente, el juego dispone de una base de datos con más de 800 términos en inglés, modo para uno o dos jugadores, estadísticas y funciones para salvar y cargar partidas.

Gracias a su entorno a escala de grises, Crosswords es compatible con todas las versiones de Palm OS.

Requerimientos mínimos:

Sistema Operativo: Palm OS 1.0

Se puede descargar de Aquí.

 

Ajedrez para Palm OS 3.5 - 4.x - 5.x

Juego de Ajedrez, que permite jugar contra la pda, o contra otro jugador, con diferentes niveles de dificultad y definir colores y tipo de tablero

Se puede descargar de Aquí.

 
Damas

Checkers (Draughts) es una trabajada reedición del juego de mesa Damas. Sus cuidados gráficos, extensas opciones y sus  versiones, para dispositivos a color y b/n, convierten esta reedición del clásico en todo un esencial para la PDA.

Función "deshacer"
Tres profundidades 4, 6 y 8
Versión color y b/n
Función "Mostrar último movimiento"

Requisitos mínimos:
Palm OS 1.0

Se puede descargar de Aquí.

 
Línea 4

FourAcross es una nueva edición del popular juego de mesa Conecta 4 o Línea 4.

El objetivo es conseguir alinear diagonal, vertical u horizontalmente cuatro de las fichas antes que el rival.

Tres niveles de dificultad.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

 
Dominó

Domino! es una versión del clásico juego de mesa para dispositivos PalmOS. Todo un simulador con todas las características necesarias para jugar sin ningún tipo de limitación al domino.

Juega con otros tres oponentes simulados con lo posibilidad de definir tanto el tipo de modo de juego como el nivel de dificultad.

Su calidad gráfica es más que suficiente para crear un entorno semejante al juego real.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 2.0

Se puede descargar de Aquí.

 

 
Bingo

Olvídese de los incómodos inconvenientes del Bingo con Spa Bingo. Una práctica utilidad que permitirá emular el típico bombo lleno de bolas numeradas.

Con una simple pulsación, Spa Bingo es capaz de seleccionar de un modo aleatorio un número del 1 al 90. Al igual que en los panales electrónicos de los Bingos, el programa refleja en pantalla cada uno de los números obtenidos.

Desde sus opciones, podrá cambiar el rango numérico (90 ó 75) y reiniciar el panel y el contador de jugadas.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

 
Rompecabezas


El clásico rompecabezas 15 con un reto adicional, competir contra la pda.
Requerimientos mínimos:
Palm IIIc

Palm OS color

Se puede descargar de Aquí.

 

 
Torres de Hanoi


Torres de Hanoi es un juego de inteligencia cuya misión es trasladar, en la menor cantidad de movimientos posibles, los aros de la columna de la izquierda a la columna de la derecha usando la columna del centro como ayuda, pero sin colocar aros grandes sobre pequeños, cuenta con 10 niveles y registro de los marcadores más altos.


Requerimientos mínimos: Palm OS 3.0

Se puede descargar de Aquí.

 

 
Juego para ejercitar la memoria


HandMemory cambia automáticamente las imágenes de posición para cada nuevo juego.

Para PDas en blanco y negro y a color.


Requerimientos mínimos: Palm OS

Se puede descargar de Aquí.

 

 
Backgammon

Permite jugar contra la PDA o contra otro jugador, o que la PDA juegue contra sí misma, para aprender estrategias. Permite diferentes niveles.

Requiere Palm OS 3.0 mínimo

Se puede descargar de Aquí.

   
Monopolio

El clásico juego de Monopolio, de 2 a 4 jugadores, donde se busca arruinar a los oponentes comprando, vendiendo propiedades, construyendo casas, hoteles.

Se puede descargar de Aquí.

 
Rally

El clásico juego de Ruta o Rally, para competir contra la PDA y alcanzar el destino primero.

Para ello, se tienen cartas de diferentes velocidades, cartas de STOP para que el rival no se desplace, semáforos en verde para poder arrancar de la salida, cartas de pinchazo, sin gasolina, accidente, límite de velocidad, As del Volante y otras más para hacer el juego muy variado con múltiples opciones. Cuenta con 3 niveles de dificultad,

Requerimiento mínimo: Palm OS 2.0

Se puede descargar de Aquí.

 

 
Batalla Naval

Completo juego de barcos contra la pda o con modo multi-jugador local o vía Infra-rojo o Bluetooth.


Comanda toda una flota de navíos de guerra en esta completa reedición del clásico juego de barcos y enfréntate a tus amigos o colegas en una batalla en mar abierto.

Presenta un alto nivel de detalle, efectos de sonido sumamente realistas. Además, para que puedas disfrutar con compañía, sus opciones te permitirán activar una partida para dos jugadores vía IR o Bluetooth.

Estrategia, suerte e intuición en este clásico para tu PDA.

Requisitos mínimos:

Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 
Otelo

Gomoku es una versión más del popular juego de mesa de voltear casillas conocido como Otelo o Reversi.

El objetivo del juego es colocar el mayor número de fichas de tu color en el tablero volteando las fichas del rival. El movimiento que te permite voltear las fichas del rival es colocar dos de tus fichas en los extremos de una fila de fichas del rival.

Esta versión incluye tres niveles de dificultad, opciones para seleccionar el color de tus fichas, salvar o cargar partidas, acceder a las reglas del juego, entre otras posibilidades.

Requerimientos mínimos:

Palm OS 3.5


Se puede descargar de Aquí.

 
El juego de mesa oriental Go

PilotGOne presenta una línea de comandos SGF donde podrás visualizar el código necesario para realizar cada uno de tus movimientos. Este código permite ser exportado al Bloc de notas por defecto en tu dispositivo.

Tu objetivo, al igual que en las diferentes versiones disponibles, es conseguir conquistar con tus fichas el mayor número de casillas posibles, eliminando y contrarrestando estratégicamente los movimientos de tu rival.

Presenta un único modo multi-jugador obligándote a jugar siempre con compañía. Sus opciones te permitirá personalizar, en cierta manera, la presentación y movimientos de las fichas, además de facilitarte un sencillo sistema para mapear los botones físicos de tu dispositivo.

Una reedición del Go gratuita para jugar con compañía.

Requerimientos mínimos:

Palm OS 2.0.
Se puede descargar de Aquí.

 
Juegos de Casino

Casino WorldChampionship es un excelente juego de distribución gratuita con el que podrás jugar a cuatro de los juegos de mesa más populares en los casinos: BlackJack, la Ruleta, a la clásica máquina tragamonedas y a un videopoker

Además, si te gusta el juego, podrás registrarte en una liga oficial de juegos de casino donde, el jugador que consiga una mayor puntuación obtendrá un premio del 10.000$. El registro es pago, y su precio es bastante elevado. O mejor disfrutar del juego en la pda por entretenimiento.

Cuatro juegos de mesa totalmente gratuitos.

Requerimientos mínimos:

Palm OS 3.0
Se puede descargar de Aquí.

 
YAtzee

Juega a los dados o registra puntuaciones desde tu PDA.


YAtzee Game es un juego de dados para tu dispositivo. En el podrás registrar todas tus anotaciones automáticamente o bien registrar la puntuación de una partida de dados real.

Su funcionamiento es sumamente sencillo. En el modo de juego únicamente deberás lanzar los dados, marcar los que más te interesen y volver a tirar. De un modo automático, se anotará la puntuación obtenida en tu serie de tiradas.

En su modo de registro de partida real, deberás seleccionar los dados resultantes de la tirada y marcar la casilla de anotación deseada. De esta manera, podrás controlar las puntuaciones de los diferentes jugadores desde tu dispositivo.

Un juego de dados con múltiples opciones y posibilidades.

Requerimientos mínimos:
Palm OS 3.0


Se puede descargar de Aquí.

 
Bridge


El Bridge es uno de los juegos de cartas más populares en el mundo. Se puede empezar y seguir jugando a cualquier edad. Está basado en el ingenio, la deducción y la comunicación entre compañeros. No es un simple juego de azar y no requiere de apuestas para generar emociones fuertes.

Características para el juego en Palm:

- 5 Card Majors
- Strong or Weak 1NT (option)
- Stayman
- Jacoby transfer
- Blackwood
- Strong, intermediate 2C opening
- Forcing Game, Ace Asking 2D opening
- Weak 2H and 2S openings
- Openings at level 3 and over are preemptive (weak)

- Set Dealer"
- "Set Cards"
- "Set Contract"
- "Hint"
- "Claim"
- "Undo Hand"
- 'review hands'


Requisitos mínimos:
Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 
Dados virtuales

Emula  lanzamientos de dados con esta herramienta gratuita.

Su ventana principal te permitirá seleccionar un tipo de dado en concreto (variando su número de caras) o emular lanzamientos con múltiples dados de un modo simultáneo. Incluye dados con 4 caras, 6, 8, 10, 20 y 100, además de lanzamientos con 2 dados de 6 o 3 de 6.

Para dar coherencia a los valores resultantes, Tatyambar presenta un avanzado sistema de aleatoriedad.

Una práctica herramienta para utilizar tu PDA como un dado configurable.

Requisitos mínimos:

Palm OS 2.0
 

Se puede descargar de Aquí.

 
Carrera de Autos

Napalm Racing es un juego de carreras de autos para tu PDA.

Su principal característica es, sin ninguna duda, su motor gráfico. Un trabajado motor que te permitirá visualizar animaciones en superficies, gráficos vectoriales y renderizar texturas de alta calidad con suavidad.

Además incluye un editor que te facilitará la creación de tus propios circuitos.

Sus controles, programados en el área graffiti de tu dispositivo, te permitirán desplazar tu vehículo con facilidad.

Un elaborado juego de coches en 3D para disfrutar de las posibilidades técnicas de tu PDA.

Requerimiento mínimo: Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 
Carrera de Autos

Tanto para PDAs con Palm como con Pocket PC. Cuatro modos para jugar: Práctica, Contra 3 carros controlados por la PDA, Mini Grand Prix, carrera vía Infrarrojo.

Cuenta con 10 diseños de circuitos, deslizamientos por aceite, herramienta para crear nuevos circuitos, 5 niveles de dificultad, 5 longitudes de carreras. Se puede jugar a color o blanco y negro.

Requerimiento mínimo: Palm OS 3.5

Se puede descargar para Palm de Aquí.

 
Pinball

Juega al pinball con este simulador gratuito.

Pocket Pinball es un adictivo simulador que te permitirá jugar en todo un auténtico pinball. Incluye tres mesas distintas, las clásicas faltas "TILT" por golpes y un control basado en los botones físicos de tu dispositivo.

Requisitos mínimos:

Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

 
Tetris

Free Blocks, una reedición más del popular y adictivo Tetris con la que se podrá jugar durante un tiempo ilimitado.

Al igual que en su versión original, el objetivo del juego  es eliminar el mayor número de filas posibles colocando las piezas que van apareciendo en pantalla de un modo organizado.

El juego es compatible con pantallas de alta resolución (Treo 600 inclusive), con botones de navegación y alternativas Sony CLIE.

Requisitos mínimos:

Palm OS 3.5

Se puede descargar de Aquí.

 

 
Mahjongg

FreeJongg es una adaptación del inteligente solitario oriental, Mahjongg.

Al igual que su versión original, el objetivo es eliminar todos los azulejos del tablero de juego seleccionando parejas iguales con sus lados liberados.

Resolución 320x320 pixels, incluye 15 esquemas y 7 backgrounds.

Requisitos mínimos:

Palm IIIc
Palm OS v3.5
Soporta Palm OS 5

Se puede descargar de Aquí.

 
Lemmings

Lemmings, un juego donde hay que conducir unos muñequitos a través de una gran cantidad de niveles.

Lo único que hay que saber es como controlarlos para que lleguen a buen puerto, evitando todo tipo de obstáculos y emboscadas.

  • Asigna más de diez distintas tareas de forma independiente
     

  • Crea enormes estructuras
     

  • Consigue completar infinidad de pantallas
     

  • Disponibles niveles de entrenamiento.
     

  • Modo alta resolución para Sony y Handera
     

  • Soporte VFS para los packs de niveles adicionales


  • Requerimientos mínimos:
    Palm OS

    Se puede descargar de Aquí.

     
    Reacciones atómicas

    Juega con fisiones atómicas en KAtoms. Un entretenido puzzle en el que deberás demostrar tus habilidades científicas provocando fisiones atómicas en cadena.

    El objetivo es conquistar todo el tablero de juego con los átomos de tu color utilizando, como arma, la fisión nuclear. Para ello, te bastará con cargar cada casilla con más de tres átomos provocando, de esta manera, una sobrecarga y la reacción atómica correspondiente. Dependiendo el estado de las casillas adyacentes, se puede provocar una reacción en cadena de tal magnitud que te otorgue la victoria.

    Sus opciones te permitirán determinar el número de jugadores virtuales y el nivel de dificultad, aumentando o disminuyendo el número de casillas del tablero de juego.

    Requerimientos mínimos:

    Palm OS 3.5

    Se puede descargar de Aquí.

     
    Piedra, Papel y Tijera

    Shears es la versión electrónica del juego piedra, papel y tijera.

    Al igual que el juego original, el objetivo del juego es conseguir el mayor número de manos posible. Recuerda que las piedra gana a las tijeras, el papel a la piedra y las tijeras al papel.

    Los gráficos están bien definidos, los controles son muy intuitivos e incluye estadísticas muy útiles.

    Requerimientos mínimos:

    Palm OS 3.5

    Se puede descargar de Aquí.

     
    Marcador para controlar puntaciones en juegos de mesa

    SCRABscore, un sencillo programa para controlar los puntos de cada jugador.El programa está divido en dos ventanas: una para definir el número de jugadores (2,3 ó 4) y sus respectivos nombres y otra, para sumar los puntos obtenidos en cada turno.

    Gracias a su sencillo sistema de anotación, además del Scrabble, SCRABscore también se puede utilizar en otros juegos de mesa: la brisca, el domino, el tute, etc.

    Requerimientos mínimos:

    Palm OS 2.0

    Se puede descargar de Aquí.

    Sincronización

    Utilidad para sincronización de PDAs Palm con Windows:  Palm Desktop

    Palm Desktop el gestor de información personal (PIM) que distribuye Palm con sus dispositivos.

    Una solución con la que se podrá gestionar la agenda, el listado de tareas, el block de notas y la libreta de direcciones de la PDA directamente desde el escritorio del PC

    Además, Palm Desktop incluye la última versión de HotSync, el módulo de sincronización oficial especialmente diseñado para gestionar sincronizaciones, instalar programas y transferir archivos entre la PDA y el PC.


    Requerimientos mínimos:

    Compatible con Palm TX, Z22
    Zire 31, 71, 72
    Treo 700p, 680, 650
    Tungsten T3, T5, E, E2
    LifeDrive

    Se puede descargar para estas PDAs y anteriores de Aquí. Para descargar Palm Desktop para sincronizar con Macintosh, Acá.

    Libros - eBooks

     
    Adobe Reader

    Permite ver documentos PDF (Adobe Portable Document Format) en la PDA.

    Los requerimientos y pdas soportadas se pueden ver Acá.

    Se puede descargar Aquí.

     

     
    Diez Mil libros gratuitos para PDAs

    Se pueden descargar alrededor de 10 mil libros gratuitos,de dominio público, en formatos que permiten ser leídos en una PDA Aquí.

    Encuentran libros, tanto en español como en inglés, y en otros idiomas.

    Se pueden hacer búsquedas por Autor, Título, Categoría, Lenguaje o Recomendados.

    Los libros se encuentran en diferentes formatos: Doc, iSilo, Plucker, Rocket eBook, zTXT, PDF, Palm Reader.

    El sitio ofrece los lectores gratuitos (eBook Readers) tanto para plataforma Palm, como PocketPC.

    Este sitio/Blog está dedicado a brindar  información actualizada con respecto a la Tecnología Digital Móvil, entre cuyos productos se encuentran las PDAs, UMPCs Smartphones, Computadores de Bolsillo, Gadgets y sus accesorios.

    Código QR de PDM

    Suscríbase al canal de Noticias de PDM

    Reciba las últimas noticias de PDM en su PC o en su PocketPC o Smartphone. En el siguiente enlace se explica cómo:

    Qué es RSS?

    Las noticias de PDM se pueden leer LinkedIn, o en Facebook en esta Página o en este Grupo. Igualmente, están disponibles desde:

    Síguenos en Twitter

     

    TipsTip

    Para Windows Mobile: Cómo ver archivos ocultos y otros Tips Aquí

     

    Videos sobre Tecnología

    Revise videos sobre equipos de última tecnología Aquí

     

    Noticias sobre Ciencia

    Lea noticias interesantes de ciencia  Aquí

     

    Logo Expert Consulting

    Así como las PDAs optimizan el uso de su tiempo, desea optimizar la gestión del conocimiento de su empresa?Contáctenos

     

    Betta Technology

    Servicio Técnico de diagnóstico, reparación, instalación de PDAs, celulares, smartphones, MP3, reproductores multimedia, portátiles, PCs de cualquier marca, contáctenos al celular 3202395725

     

    Sabía que...

     

    Humor

    El gadget que me hacía falta...

     

     

    Principal | PDAs | Últimas PDAs | Fechas de Liberación PDAs | Gadgets | Accesorios | Soluciones Móviles | Promociones | Compras | Listas de Precios | Búsqueda | Noticias | Artículos y Guías | Tips | Videos | Ciencia | Software Gratis | Humor | Qué es un código QR? 

    Acerca de PDM | Mapa del Sitio | Contáctenos | Dígale a un Amigo

    Política de Privacidad | Condiciones de Uso

    Dirección PDM: Calle 119#9A-48 Oficina 403 - Bogotá, Colombia - Teléfono: 6196484